Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un tipo de perro moloso de tipo Dogo y es muy famoso en el continente americano. Tiene un tamaño grande y su pelo es de color blanco habitualmente. Tiene una aspecto poderoso y su mirada es impactante.

Su origen viene de la provincia argentina de cordoba aproximadamente en el año 1920. En esa epoca se buscaba un perro luchador ya que las peleas de perro eran habituales. Más adelante se cambio totalmente el pensamiento de las peleas de perro y se orientó el Dogo Argentino a la caza de animales como pumas, jabalíes y zorros.

Para hacer las mezclas y llegar al Dogo Argentino si utilizaron razas como el Bull Terrier, Bulldog Inglés, el Dogo Alemán o Gran Danés, bóxer, el Dogo de Burdeos. En 1964 éste Dogo fue reconocido por la FCA y por la FCI en 1973.

Características de la raza

Altura: entre 55 y 70 centímetros

Peso: 25-45 Kg

Los colores del Dogo Argentino son principalmente el blanco. También se han aceptado los colores en el Dogo Argentino con manchas negras o azules y siempre muy cerca de sus ojos. El Dogo Argentino negro no existe, así que si vemos uno totalmente negro, no será uno de ellos.

Cuidados de la raza

Los cuidados de un Dogo Argentino son bastantes y hay que estar muy atento a él. Es un perro que tiene una historia guerrera y peleona con diferentes animales como pumas y jabalíes por el medio. Así que los cuidados que tiene que tener son múltiples y aquí te los explicamos.

En primer lugar deberemos elegir un pienso de calidad, evita comprar pienso en supermercados o grandes superficies. Dirígete al veterinario o a alguna tienda especializada en animales y elige un pienso reforzado en condroprotectores para evitar las lesiones de displasia de cadera que son muy típicas.

Otro de los cuidados de la raza es el baño. No se debe bañar muy a menudo, aproximadamente esperar entre 4-6 semanas o cuando esté especialmente sucio. Aun que es un perro muy atlético y con ganas de hacer deporte y correr, el Dogo Argentino debe lavarse durante ese tiempo.

Es importante que nuestro perro no empiece a correr en seguida, antes de empezar la carrera y correr como un desesperado por el campo, habrá que estar unos 5-10 minutos caminando tranquilamente. Con eso evitamos roturas muy típicas como la del ligamento cruzado anterior.

Enfermedades

La enfermedades que presenta la raza de perro Dogo Argentino son varias. Es un perro de raza grande y estos suelen sufrir enfermedades muy habituales. Son enfermedades típicas, que tienen solución o simplemente son crónicas y deberás tener precaución en algunos aspectos.

Sordera: Es habitual que el Dogo Arentino sufra de sordera. Lo recomendables es hacerle exámenes auditivos a partir del los 10 meses, cuando el Dogo es cachorro.

Pequeños tumores en la piel: Tiene una piel blanca muy sensible. Es probable que se formen pequeños tumores a causa del sol. Evita que esté mucho tiempo al sol y revisa a menudo su piel y la formación de pequeñas manchas oscuras.

Displasia de cadera: Otra de enfermedades del Dogo Argentino es en el problema de cadera. Es habitual tomar medicación para ello, ya que la displasia de cadera en los Dogos Argentinos es crónica.

Siempre que veas una anomalía cómo las que te hemos contado, o cualquier otra deberás acudir al veterinario para que un profesional pueda estudiar el caso.

Dogo Argentino precio

El precio de un dogo Argentino puede oscilar entre diferentes precios dependiendo del criador y edad como es habitual en todos los cachorros perros. Un Dogo Argentino y su precio puede oscilar entre los 500 y los 1.000 euros. Con estos precios contamos todos los documentos del criador certificado y documentación en regla.

Comprar un Dogo Argentino

Antes de comprar un Dogo Argentino cachorro deberás informarte muy bien, ya que son perros grandes y sus cuidados no son iguales que un perro pequeño. Si no tienes nada de conocimiento en perros, te recomendamos no comprar un Dogo Argentino.

Para comprar un Dogo Argentino deberás acudir a criadores especializados y que estén en regla. Hay muchos criadores clandestinos que quieren ganar dinero ilegalmente y que te pueden vender una raza de perro que no es. Además, el cachorro de Dogo Argentino es muy fácil equivocarse y te pueden estafar.

Acude a criadores oficiales y tiendas especializadas, éstos tendrán las vacunas en regla, desparasitados y el chip colocado. Todas estas gestiones las realiza el vendedor y el precio del Dogo Argentino no debe cambiar por ello.

DOGO DE BURDEOS