Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Alimento ecológico para perros

La mejor comida para perros es la que se procesa lo más cerca posible de la naturaleza. En la agricultura ecológica, no se utilizan hormonas de crecimiento y piensos concentrados para el turbo mástil, los antibióticos solo se utilizan en caso de emergencia. La comida no es transgénica y es de mejor calidad. 

En la búsqueda de la mejor nutrición para tu compañero de cuatro patas, muchos dueños recurren a los alimentos orgánicos para perros. Por último, pero no menos importante, las razones éticas también influyen. Porque la agricultura masiva solo se puede combinar con dificultad con el amor a los animales y cortar con el equilibrio ambiental equivocado.

El mejor alimento ecológico para perros, el orgánico

Los componentes vegetales de los alimentos orgánicos para perros también provienen del cultivo ecológico y, por ejemplo, no están contaminados con pesticidas. El uso de sustancias sintéticas del laboratorio químico no se utiliza en la producción de alimentos orgánicos para perros. 

Los animales alérgicos a los aditivos artificiales también se benefician. Sin embargo, también se puede encontrar demasiado grano, que también es alergénico, en la comida orgánica para perros. Los animales sensibles reaccionan con problemas digestivos y otros síntomas.

La comida orgánica no es lo mismo que orgánico

La comida orgánica para perros está disponible como comida húmeda en latas o frascos, así como comida seca. Sin embargo, no todo lo etiquetado como orgánico es siempre de la misma calidad.

Un ejemplo: Se pueden incluir los desechos de mataderos de calidad inferior a los de animales orgánicos. Solo si la carne es de calidad alimentaria, también se excluye de la dieta orgánica.

En la comida seca, hay que observar el proceso de producción

En el caso de los alimentos secos, el precinto orgánico no impide que se prensen en frío durante el procesamiento. Sin embargo, los dos procesos de fabricación no conservan los nutrientes tan bien como el simple secado al aire o la cocción suave. 

Así que te recomendamos que te fijes bien en lo que dice la etiqueta. Esto se debe a que por el precio relativamente alto de la comida orgánica para perros, desea comprar un producto en el que los valores nutricionales de las materias primas de alta calidad se conserven de la mejor manera posible.

Artículos que te interesan: