Saltar al contenido

Alimentos tóxicos en perros

Específicamente la alimentación para perros debe tener incluidos todos aquellos nutrientes requeridos por factores dependientes, evitando los alimentos tóxicos para perros. Hay diferentes factores a tener en cuenta antes de elegir los alimentos, entre otras cosas:

  • Edad
  • Estado de salud
  • Peso
comida para perros
Evitar alimentos tóxicos para perros, hará que nuestro animal tenga una buen salud

✔️ Alimentos de humanos para perros

Hay algunos alimentos que consumimos los humanos, que se suelen agregar como ingredientes a las comidas de perros, dentro de los que se encuentran entre muchos otros:

  • Arroz
  • Carne
  • Patata
  • Pescado

Sin embargo, también hay alimentos prohibidos para perros, debido a que algunos contienen sustancias que resultan tóxicas para los animales.

Hay alimentos que pueden ser excelentes cuando son cachorros, pero de lo contrario, son tóxicos cuando son mayores. Uno de ellos es la leche, que resulta ser un alimento por excelencia para los perros en su etapa de cachorros, y cuando son adultos pueden ocasionar intolerancia. Esto es debido a que en su mayor parte, pasan a ser intolerantes a la lactosa al crecer.

alimentos prohibidos para perros
Los alimentos con mucha grasa o condimento, crean un dolor al sistema digestivo del animal.

También podemos encontrar otros tipos de alimentos que contienen mucha grasa o muchos condimentos y son muy fuertes para el sistema digestivo, estos alimentos, también son alimentos prohibidos para perros.

Alimentos tóxicos en perros a evitar

Somos unos buenos padres de familia y es por eso que se ha de estar al tanto de aquello que le puede hacer daño a nuestros niños, en este caso de nuestros animales. De la misma forma se requiere que estemos al tanto de los alimentos que les pueden hacer daño a nuestros perros.

Y es que existen una cantidad de alimentos que terminan siendo tóxicos para los perros y que no conocemos. Con esto, tenemos el riesgo de poner en riesgo la salud de nuestras mascotas. Es importante conocer qué alimentos son tóxicos para perros, así evitaremos a toda costa el consumo de estos y nuestra mascota tendrá una salud estable. Los alimentos que están prohibidos son:

  • Azúcar y chucherías incluyendo chicles
  • Cítricos y frutas con hueso
  • El ajo
  • El alcohol
  • El chocolate
  • La cebolla
  • Leche (cuando son mayores)
  • Los huesos

¿Por qué son alimentos tóxicos en perros?

alimentos dañinos para perros
Evitar los alimentos dañinos hará que nuestra mascota tenga una salud excelente.

En relación al chocolate, este alimento resulta ser el que más se conoce como tóxico para los perros. Este dulce contiene un componente llamado teobromina, la cual se puede convertir en una fuente muy tóxica para nuestro perro. De forma especial para los de tamaño pequeño.

Asimismo, tanto la cebolla como el ajo se encuentran casi siempre presentes en nuestras preparaciones culinarias. Es por lo que son muchos los veterinarios que como consejo dicen a los dueños que no den sobras a las mascotas. Estos alimentos pueden ocasionar anemia y algunos problemas respiratorios.

Conocida como una droga hasta nociva para los seres humanos se encuentra el alcohol. Los efectos que produce en los órganos de los perros pueden traer fatales consecuencias.

Seguro que nuestras mentes están llenas de la imagen de los perros comiendo huesos. Sin embargo, los huesos resultan de alto riesgo para nuestros perros debido a que pueden asfixiarse.

Además de que pueden producirles indigestión y en el caso de que se astillen, sobre todo los huesos de aves, que se astillan y se tornan como agujas, pueden ocasionar perforaciones peligrosas en nuestras mascotas.

Conclusión sobre los alimentos

El azúcar es de los alimentos que más se consumen. Se debe evitar que nuestra mascota consuma azúcar de forma continuada. Se trata de un grave error darle este tipo de golosinas, esto puede producir diabetes al igual que también ceguera.

Te puede interesar también:

Volver a la página principal