Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Dogo del Tíbet

El Dogo del Tíbet es un perro gigante y también conocido como el Mastín Tibetano o Do-Khyi. Su origen es incierto, pero tenemos notas de él de hace más de 2000 años. En la antigüedad realizaban diferentes tareas de campo y de protección de seres y animales hostiles que quisieran atacar a los suyos. También se dice que protegía a los pastores del Himalaya.

Se cree que el Dogo del Tíbet, igual que el Moloso Romano, participaron en la conquista romana y la invasión de tribus asiáticas. Esta raza de perro tenía una agresividad y una fuerza física que se intentaba la creación de diferentes razas caninas para su abastecimiento y ataque. Su historia a evolucionado mucho y se dice que se intentó emparejar con el lobo para aumentar su agresividad contra los humanos.

Dogo del Tíbet temperamento

Los inicios del Dogo del Tíbet eran especialmente duros. Le llamaban el perro encadenado, y es que los textos de hace más de 2000 años, informan que la agresividad que tenía éste perro en aquella época era espectacular. La mayoría eran encadenados de día y libres de noche para proteger las viviendas de los más ricos.

El Dogo del Tíbet tiene un temperamento independiente, leal y protector. Normalmente desconfía de los extraños. Es una raza de perro que se lleva bien con la mayoría de perros, especialmente con los que son de su mismo tamaño. También es verdad que todo esto dependerá de la educación y el adiestramiento que se le haya dado.

Características físicas

Es una raza de perro gigante, sus características físicas son impresionantes y además, podemos decir que su ladrido es imponente. Sus medidas son variadas, pero van de los 62 centímetros a la cruz a los 95. Es de las razas más grandes del mundo. Es robusto e imponente y tiene una fuerza majestuosa.

El peso del Dogo del Tíbet dependerá de si es macho y hembra, suele rondar los 40 y 80 kilos de peso. Existen diferentes colores, el más habitual el Dogo del Tíbet negro, pero también los hay marrones, azules o dorado. Todos estos colores pueden tener marcas de fuego o manchas por el cuerpo de otro color.

Cuidados del Dogo del Tibet

Los cuidados que necesita son diversos, uno de ellos es que debe ser cepillado durante 3 o 4 veces por semana, ya que su pelo es abundante. En la épocas de cambio de pelo, diariamente necesitará un cepillado. Necesita unos paseos de entre 2 y 3 veces al día, y paseos largos y duraderos. También se recomienda el ejercicio habitual.

Para mantener a esta raza de perro es recomendable vivir en una casa grande y con jardín grande, el Dogo del Tíbet tiene un tamaño considerable. También es importante estar bien dotado económicamente y tener prácticas en el adiestramiento de perros. Se adapta bien a todo tipo de climas, fríos o cálidos, aunque no está cómodo en lugares muy calurosos.

Es importante mantener un contacto con un adiestrador de confianza, ya que siempre puede haber una conducta a corregir o algún problema que solventar.

Actualmente

Actualmente el Dogo del Tíbet es una raza muy poco vista y con ejemplares solo vistos en grandes exposiciones caninas. Se cría en Europa, pero en China aún hay pocos ejemplares que se dedican a la vigilancia del conreo y la protección de personas.

Salud

Hoy en día, el perro Dogo del Tíbet es propenso a una serie de enfermedades. Son enfermedades típicas de razas de perros gigantes que debes tener en cuenta.

  • Algunos problemas neurológicos
  • Hipotroidismo
  • Displasia de cadera
  • Entropión

Su esperanza de vida es entre los 11 y 14 años si se administra bien una comida de calidad, se ejercita de una manera correcta y se lleva un calendario de vacunas de cachorro o bebé, y visitar al veterinario cada medio año.

Dogo del Tíbet precio

Este perro es símbolo de un estatus social alto y fortuna, los precios que pagan son desorbitados. El precio del Dogo del Tíbet puede llegar al millón y medio de euros, siendo la raza del mundo de más valor según registros en la actualidad.

Dogo del Tíbet a la venta

Encontrar un Dodo del Tíbet a la venta es una tarea difícil pero no imposible. Muchos son los anuncios que nos podemos encontrar por internet de la venta de este ejemplar. Hay que recalcar que muchos criaderos hacen reproducir a esta camada de Dogo del Tíbet en milanuncios para ganar un dinero ilegalmente. Estos perros han de estar vacunados y registrados en un censo con el chip.

Aunque es un perro maravilloso y encantador, no recomendamos esta raza a propietarios poco experimentados con perros. Si tienes alguna duda sobre esta extraordinaria raza de perro, escríbenos un mensaje en los comentarios y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Si has visto el Dogo del Tíbet, te puede interesar:

Raza de perro Dogo Alemán
Dogo Alemán

MÁS TIPOS DE DOGOS

DOGO DE BURDEOS