Saltar al contenido

Tipos de Dogos

El tipo de raza Dogo es una raza de perro bastante joven. No se empezaron a registrar los primeros Dogos por la Federación Cinológica Internacional (FCI) dese principio de los años 90. La gran variedad de tipos de Dogo se ha disparado y cada uno presenta una peculiaridad diferente a la otra raza. Aquí puedes ver la gran variedad de Dogos que existen.

Más tipos de Dogos

Además de estos tipos de Dogos, también tenemos los siguientes:

  • Dogo Inglés
  • Dogo de la Cerdanya

La mayoría de tipos de Dogos fueron utilizados para la caza, vigilancia y guardián de grandes mansiones, protector de persones y para peleas de animales. Hoy en día el Dogo es un perro casero, adiestrado correctamente y la gran mayoría de ellos viven felices junto a sus amos. Es un perro que necesita actividad, muchos juegos y distraerse diariamente.

Conclusiones

Todos ellos tiene rasgos diferenciados y dependiendo del lugar, adiestramiento e historia que haya tenido tendrá un comportamiento u otro. La mayoría de perros de la raza tipo Dogo tienen un cuerpo grande, son imponentes y de una peso considerable. Son perros molosos con mucha historia detrás, la cual nos hace saber que eran muy importantes en esa época.

Si estas pensando en tener algún tipo de Dogo, has de saber que son perros que necesitan muchos cuidados. Accede al que más estés interesado mediante el menú de tipos de Dogos que hemos preparado. Si eres una persona que tiene poca experiencia con los perros, no te recomendamos ninguna de esta raza. Necesitan de persones experimentadas con perros y amos que sepan llevar el control de éstos, de lo contrario, podría volverse un verdadero quebradero de cabeza.

Seguro que te interesa del Dogo de Burdeos:

DOGO DE BURDEOS