Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Tipos de Dogos

El tipo de raza Dogo es una raza de perro bastante joven. No se empezaron a registrar los primeros Dogos por la Federación Cinológica Internacional (FCI) dese principio de los años 90. La gran variedad de tipos de Dogo se ha disparado y cada uno presenta una peculiaridad diferente a la otra raza. Aquí puedes ver la gran variedad de Dogos que existen.

Los tipos de Dogos

La mayoría de tipos de Dogos fueron utilizados para la caza, vigilancia y guardián de grandes mansiones, protector de persones y para peleas de animales. Hoy en día el Dogo es un perro casero, adiestrado correctamente y la gran mayoría de ellos viven felices junto a sus amos. Es un perro que necesita actividad, muchos juegos y distraerse diariamente.

Dogo Canario

Los atigrados Dogos Canarios

El Dogo Canario tiene un aspecto imponente, pero con un carácter tranquilo, calmado y reservado. Generalmente son atigrados, pero también se aceptan los que son totalmente negros. Los cuidados son sencillos, tanto de cepillados, lavados y paseos. Si estas pensando en tener un Presa Canario pero no eres experto en perros, es mejor que no te aventures a tener uno de ellos. Leer artículo del Dogo Canario.

Dogo Alemán

El perro Dogo Alemán o Gran Danés

El Dogo Alemán o Gran Danés es un perro poderoso y de raza gigante. Todo lo que necesitas de él ha de ser a nivel gigante, ya sea cama, comedero, bebedor, etc. Puede parecer un perro agresivo, pero en realidad es amistoso, cariñoso y muy afectivo con los niños pequeños. Es muy importante conseguir un adiestramiento correcto de cachorro. Leer artículo completo del Dogo Alemán.

Dogo del Tíbet

El Dogo de Mastín Tibetano

También conocido como el Mastín Tibetano, tiene un temperamento especialmente leal y protector, demás desconfía de los extraños. Es de las razas más grandes del mundo y podemos encontrarlos de color negro, marrón, azul o dorado. Si quieres vivir con este perro, necesitarás vivir en una casa grande y con espacio. Leer el artículo completo del Dogo del Tíbet.

Dogo Argentino

El Dogo Blanco Argentino

Se caracteriza por su color blanco, aunque también se aceptan los que tienen manchas negras o azules cerca de sus ojos. La raza de perro Dogo Argentino es uno de los tipos de Dogo que existen más espectaculares. Tiene una condición física atlética y siempre está dispuesto a hacer ejercicio. Puede sufrir unas pequeñas enfermedades. Leer artículo completo del Dogo Argentino.

Dogo Mallorquín

El Dogo Mallorquín imponente

Su especial parecido al Mastín, hacen que el Dogo Mallorquín sea un tipo de Dogo con un aspecto imponente y dominador. Realmente tiene un comportamiento reservado, tranquilo y es muy fiel a su familia. Su color principal es el atigrado. Leer artículo completo del Dogo Mallorquín.

Dogo Guatemalteco

El Dogo Guatemalteco blanco

Tiene uno de los caracteres más equilibrados de todos los tipos de Dogos. Es un perro seguro de si mismo, sin miedo y leal a su familia 100%. Su mirada infunde respeto y es excelente guardián de la casa. Leer artículo completo del Dogo Guatemalteco.

Más tipos de Dogos

Además de estos tipos de Dogos, también tenemos los siguientes:

  • Dogo Inglés
  • Dogo de la Cerdeña

Conclusiones

Todos ellos tiene rasgos diferenciados y dependiendo del lugar, adiestramiento e historia que haya tenido tendrá un comportamiento u otro. La mayoría de perros de la raza tipo Dogo tienen un cuerpo grande, son imponentes y de una peso considerable. Son perros molosos con mucha historia detrás, la cual nos hace saber que eran muy importantes en esa época.

Si estas pensando en tener algún tipo de Dogo, has de saber que son perros que necesitan muchos cuidados. Accede al que más estés interesado mediante el menú de tipos de Dogos que hemos preparado. Si eres una persona que tiene poca experiencia con los perros, no te recomendamos ninguna de esta raza. Necesitan de persones experimentadas con perros y amos que sepan llevar el control de éstos, de lo contrario, podría volverse un verdadero quebradero de cabeza.

Seguro que te interesa del Dogo de Burdeos:

DOGO DE BURDEOS