Saltar al contenido

Dogo Mallorquín

El perro Dogo Mallorquín o Ca de Bou en catalán, es una raza originaria de las Islas Baleares. Este tipo es un moloso de raza grande, que antiguamente era adiestrado como perro de pelea y se enfrentaba a los toros. Actualmente es un animal de compañía en algunas mansiones o casas grandes y a la vez de guardián de la casa.

Historia del Dogo Mallorquón

raza de perro Dogo mallorquín
En el año 1923 se decidió que el Dogo Mallorquín fuera una raza separada del Mastín. Bulldog Inglés y los Alanos.

Tiene un aspecto desafiante e imponente, el Dogo Mallorquín heredo su aspecto del Mastín, el cuál llego a Baleares con mercaderes egipcios allá al Siglo V. Era el imperio romano el que dominaba todas las islas, utilizaban esta raza como perros de batalla. Tiempo más tarde, el imperio romano cayó, y fueron los perros Alanos los nuevos conquistadores de la zona.

Durante el Siglo XVIII, los británicos llegaron a las Islas y trajeron sus propias razas de perros. Las peleas entre los perros y los toros eran muy habituales, es por eso que decidieron crear una propia raza de perro ideal para la pelea con los toros. Fue una mezcla entre diferentes razas perros como el Mastín, el Bulldog Inglés y los Alanos. En el año 1923, se decidió que la raza de perro Dogo de Mallorquín o Ca de Bou era una raza separada e identificaba a los habitantes de las Islas Baleares.

Carácter

Tiene un comportamiento tranquilo, reservado y es muy fiel a su amo y a su entorno. Es extremadamente protector a los humanos que le quieren y sería capaz de dar su vida por ellos. El Ca de Bou tiene un carácter extraordinario con los niños y tiene una paciencia ilimitada con ellos.

Puede llegar a ser muy agresivo y sospechoso, pero eso lo hará solo con las personas que no respeten a su dueño y sean desconocidas. Es por eso que muchos amos utilizan a este perro como guardián de la casa, impone respeto, es vigilante y enamorado de su amo.

Características físicas del Dogo Mallorquín

Es una raza de perro grande, poderosa y fuerte. Tiene una mandíbula extraordinaria y totalmente preparada para la pelea. El cuerpo del Ca de Bou es atlético, con un pecho cuadrado y una espalda recta con un ligro desvío. Tiene una cabeza maciza, acompañada de un cuello ancho y grande. Sus ojos están atentos a todo y las orejas con grandes y delgadas. Tiene una cola ancha y el final de ella es estrecha.

  • Los machos pueden llegar a medir 60 centímetros y su peso es de 45 a 60 kilogramos.
  • Las hembras crecen hasta los 62 centímetros y su peso llega hasta los 50 kilogramos.

Colores del Dogo Mallorquín

Su pelo es liso y fino y se cae y se renueva sin tener que hacerle ningún tratamiento ni corte. El color del Dogo Mallorquín es atigrado, pero también los hay negros, marrones y blancos, pero todos ellos atigrados.

Cuidados

Es importante tomar una opción dominante de cachorro al Dogo Mallorquín. Se debe tomar una posición superior en su visión mental, ya que de lo contrario, podría dominarnos y sufriríamos consecuencias fatales. También es importante que el Dogo Mallorquín sea socializado de cachorro con otros perros, sonidos, humanos, etc.

El baño del Dogo Mallorquín no ha de ser muy habitual, es mejor bañarlo cada 4 o 5 semanas, ya que el agua quita la capa protectora que lleva en su piel. La esperanza de vida del Dogo Mallorquín es de entre 9 a 12 años.

Entrenamiento

Como es habitual en la mayoría de razas grandes, el Ca de Bou necesita mucho entrenamiento, muchas salidas a la calle y disciplina. Este entrenamiento debe ser una obligación y mantenerse de forma regular. Es importante tener un adiestrador de confianza y que se vaya visitando a menudo para corregir posibles errores que nosotros no veamos. El entrenamiento del Dogo Mallorquín debe hacerse al aire libre, sin ir atado y en cercos cerrados para que no pueda escaparse o atacar a otro perro.

Si buscas un Dogo Mallorquín en venta, has de saber que son perros buscados y con dificultad para conseguir uno. Comprar un Dogo Mallorquín puede ser una tarea difícil pero si eres constante y vas en busca de ello seguro que lo encontrarás. Si tienes alguna duda sobre esta raza o alguna del tipo Dogo, puedes escribirnos en los comentarios, nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo lo más rápido posible.

Relacionados con tu interés:

Raza de perro Dogo del Tíbet
Dogo del Tíbet
Cómo es el perro Dogo de Burdeos
Dogo de Burdeos
Raza de perro Dogo Alemán
Dogo Alemán
raza de perro Argentino tumbado blanco
Dogo Argentino

VOLVER A TODOS LOS DOGOS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL