Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Dogo Canario

El Dogo Canario o el Presa Canario su origen proviene de las Islas Canarias, concretamente de la Isla de Gran Canaria y de Tenerife. Esta raza de perro es tan importante en las Islas, que el gobierno a nombrado una ley, en que hace referencia al Dogo Canario como uno de los símbolos de las Islas.

Se tiene conocimiento de estos perros antes del S.XIV, y se sabe que eran usados como perros guardianes de las grandes casas y mansiones, y perros de ganado. Al cabo de unos años más adelante, el Dogo Canario fue usado como perro de caza y perro de pelea.

Características de la raza

Este Presa Canarios es un perro moloso, de un tamaño medio grande, y francamente su aspecto es imponente y puede dar respeto si no la conoces. En realidad tiene un carácter envidiable que te contamos más en su apartado de carácter.

Su altura y su peso dependerá si es macho o hembra. Los machos tienen una altura a la cruz entre 55 y 65, y la hembra entre los 50 y 55. Su peso ronda los 55 y 60 kilos los Dogo Canarios machos, y las hembra entre los 40 y 55.

Esta raza es considerada en muchos países como perros potencialmente peligrosos, así que deberás de llevar un bozal cuando salgas a lugares públicos, llevar una licencia para perros potencialmente peligrosos y un seguro de responsabilidad civil encima.

Carácter

Tiene un carácter tranquilo y muy calmado de temperamento, siempre está muy atento y seguro de si mismo. Con desconocidos tiene una actitud más tímida y reservada. Es un perro noble y sereno con los suyos, y muy obediente y fiel a su amo. Esto siempre será así cuando se trabaje y se adiestre con regularidad.

Colores del Dogo Canario

Si hablamos sobre su pelo, podemos decir que tiene un pelo corto liso y áspero. Los colores del Dogo Canario han de ser atigrados con su mascara de color negra. Pero también se aceptan los Dogo Canarios negros.

Cuidados de la raza

Los cuidados del Presa Canario son fáciles. En primer lugar habrá que darle un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto que se le cae. Con ello, habrá que usar un peine blando y de plástico nada duro para no hacer heridas.

También habrá que bañarlo, pero no mucho que podemos eliminar la capa protectora que tiene. Un baño cada 6 u 8 semanas, o si se puede, solamente cuando esté sucio.

Necesita unos 2 o 3 paseos al día de unos 40 minutos cada uno aproximadamente. En uno de estos paseos, es importante realizar ejercicio físico. Si no eres experto y conocedor en perros, es mejor que no te aventures en tener un Dogo Canario, esta raza de perro se le necesita mucha dedicación y responsabilidad.

También es interesante que contactes con un adiestrador para corregir comportamientos habituales inadecuados o posibles cambios de carácter. Has de saber que este perro tiene que relacionarse con perros y personas desde muy cachorro. Eso es para que no llegue a la etapa adulta con malas costumbres hacía ellos. Hay que hacer obediencia básica cada día, ya para un beneficio nuestro y para los demás.

Enfermedades

Las enfermedades del Dogo Canario pueden ser diversas y algunas de ellas son hereditarias. A continuación te las numeramos pero has de saber que estos perros necesitan ir al veterinario cada 6 o 10 meses para una revisión completa y que todo esté en perfecto estado.

Algunas de las enfermedades de la raza son:

  • Torsión gástrica
  • Epilepsia
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo

Si sigues estas recomendaciones, podrás gozar de una buena salud de tu mascota. La esperanza de vida del Dogo Canario es de entre 9 y 12 años. También si lo prefieres, puedes repasar las enfermedades del Dogo de Burdeos en esta misma web.

Dogo Canario precio

El precio de un Dogo Canario puede variar según la edad, enfermedades y lugares. Estos perros son caros y lo mejor que puedes hacer es acudir antes de nada a un centro de recogida de animales para ver si hay algún ejemplar. El Dogo Canario en Las Palmas puede valer entre 600€ y 1200€ dependiendo del linaje.

Comprar un Dogo Canario

Has de saber que para comprar un Dogo Canario deberás de acudir a un criadero experto en la esta raza de perro. De lo contrario, hay personas que intentan reproducir esta raza a la perfección para ganarse un dinero ilegalmente.

De Dogo de Canario en venta podrás encontrar en los sitios claramente certificados y con las normas de higiene y salud correctas. Has de saber que existe el Dogo Canario Club, dónde podrás debatir y hablar con los miembros socios sobre diferentes temáticas de la raza.

Encontrar en un tu localidad un Dogo Canario cachorro puede ser complicado, pero si eres paciente y buscas, es probable que lo encuentres. Esta raza no es tan difícil de encontrar como otras más exclusivas como el Dogo de. Un Dogo Canario en un criadero no es ninguna locura.

Si tienes alguna duda sobre esta espectacular raza de perro, puedes escribirnos un comentario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Seguro que también te interesa…

Raza de perro Dogo Alemán
Dogo Alemán
raza de perro Argentino tumbado blanco
Dogo Argentino

DOGO DE BURDEOS