Saltar al contenido

Dogo Alemán

La raza de perro de Dogo Alemán, también conocida como El Gran Danés es una de las razas más extraordinarias y espectaculares del mundo. Sus orígenes son Alemanes, y aún que también se le haya puesto el nombre de El Gran Danés, no tiene nada que ver con Dinamarca. Esta raza está aceptada por la FCI y después de muchas mezclas, oficialmente se registró en el año 1878.

Características de la raza

El Gran Danés es un perro de raza gigante, poderoso y muy grande. Su cuerpo es proporcional a la cabeza y a la altura de sus patas.

  • La altura en cruz es de 72 centímetros
  • El peso ronda entre 45 y 90 kilos, dependiendo de si es macho o hembra
  • La esperanza de vida es de 12 a 15 años

Esta raza necesita hacer un ejercicio moderado y es necesario tener una casa grande con jardín para vivir con ellos. Les encanta salir al exterior correr y jugar. En el interior de casa, necesitamos una cama a medida para él y un bebedero lleno con abundante agua cada día.

Un cachorro de Dogo Alemán o Gran Danés debe aprender las mismas cosas que un perro normal, las normas básicas de conductas, la socialización y la palabras de obediencia. Es recomendable practicar obediencia diariamente para tener un buen control sobre él.

Carácter

Su carácter sorprende con la grandeza de tamaño. Puede parecer un perro agresivo y alterado, pero realmente es todo lo contrario. El Dogo Alemán es una raza de perro equilibrada, amistosa, se lleva bien con los niños y se reserva con los extraños. Por normal general no encontramos Dogos Alemanes agresivo, pero siempre dependiendo de cómo se haya criado.

El carácter con la familia es excelente, muy protector de su amo y su familia y un excelente amigo de los niños pequeños. Aunque puede tener una fuerza asombrosa, el Dogo Alemán no sería capaz de hacer daño a la familia. Siempre hay que tener en cuenta que haya tenido un adiestramiento correcto.

Colores del Dogo Alemán

Los colores más habituales en el Dogo Alemán son el azul, negro, arlequín, marrón y blanco. Aunque podemos encontrar diferentes manchas por las patas, el pecho o el lomo.

Alimentación del Dogo de Burdeos

El gran Danés no necesita de una alimentación especial. Es un perro que necesita productos de calidad, pienso para razas grandes y evitar algunos alimentos que pueden ser dañinos.

Los perros de raza grande son propensos a sufrir la displasia de cadera, una enfermedad de cojera que afecta al perro. Una de las maneras de prevenir esta dolencia, es administrando una dieta saludable. Además del pienso, podemos acompañar con alimentos blandos para razas grandes que son de una ayuda importante.

Estos son algunos de los piensos aptos:

Cuidados

El pelo del Dogo Alemán es fácil de cuidar. Tiene un pelo corto que se cae y se renueva la vez. Habrá que cepillarlo una vez a la semana con un cepillo de goma para no dañarle la piel. El baño no es imprescindible, solo lo haremos cuando esté especialmente sucio y habrá que acudir a un sitio especializado para ello.

Es importante seguir un plan de vacunas adecuado, un control cada año del veterinario de confianza y mantener una comida de calidad para evitar enfermedades. Puedes seguir las enfermedades del Dogo de Burdeos para tener un parecido a las suyas, pero siempre es importante que visites a tu veterinario. Su esperanza de vida es corta, aproximadamente durante unos 7 u 8 años.

Dogo Alemán precio

Para conseguir un cachorro de Dogo Alemán deberás acudir a un criadero, legalmente registrado y con todos los papeles en regla. Los cachorros de Dogo Alemán han de estar vacunados y con un plan de vacunas actualizado, una higiene correcta y una alimentación notable. Son muchas las personas que intentan vender cachorros Dogo Alemán en milanuncios o por sitios online totalmente fraudulenta y clandestinamente.

El precio del Dogo Alemán puede variar dependiendo de la edad y genero. La mayoría de criaderos legales venden estos ejemplares y los precios pueden rondar entre los 300 y 800 euros.

Comprar un Dogo Alemán

Antes de comprar un Dogo Alemán hay que asegurarse de una serie de puntos muy importantes:

  • El vendedor tiene que tener al perro inscrito en la LOE.
  • El pedigree de un cachorro es muy barato, así que lo tiene que tramitar el vendedor y no puede aplicar un suplemento al precio.
  • En regla el plan de vacunas (su cartilla), desparasitación y el chip.
  • Visita al centro de crianza, hay que fijarse en unas instalaciones limpias, sin perros enfermos y con los papeles en regla.
  • La venta del cachorro Dogo Alemán ha de ser no antes de los dos meses. Los cachorros han de alimentarse de su madre los primeros dos meses de vida.

Si tienes alguna duda sobre esta espectacular raza de perro, puedes escribirnos un comentario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Relacionados con tu interés:

raza de perro Argentino tumbado blanco
Dogo Argentino

VOLVER A TODOS LOS DOGOS

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL