Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Babas de perro

Como todos sabemos, el Dogo de Burdeos ladra muy poco, o casi nunca… Pero de la baba no podemos decir lo mismo. Como la mayoría de los perros de tipo moloso (mastín), se sabe que el mastín de Burdeos babea abundantemente.

Pero también otros perros que babean, ya sea por la mandíbula, estrés, etc… Vamos a explicar las posibles causas de la baba en los perros y cómo podemos solucionarlo.

¿Por qué los perros babean?

La abundante baba de un perro es ante todo una cuestión de morfología. Es la forma de la mandíbula y los labios lo que afectará si tu perro babea mucho.

Si hablamos de babas en los animales, podemos destacar 3 factores:

  • Los perros pequeños babean menos.
  • Todos los mastines babean… excepto uno, el Cane Corso.
  • El San Bernardo, el Bóxer, el Bulldog Francés y el Gran Danés se encuentran entre las razas que más babean.

¿En qué situación babea más mi perro?

Hay algunas situaciones en la vida del perro, que promueven la excesa salivación. Estos casos son distintos y podemos evitarlo. Los casos son los siguientes:

  • A tu cachorro Dogo de Burdeos le están saliendo los dientes. Como los humanos pequeños, los cachorros salivan mucho cuando tienen dolor de muelas.
  • Un perro con eccema salivará mucho.
  • Tu perro ha detectado un olor extraordinariamente bueno (posible comida rica), babeará más de lo habitual.

¿Qué solución contra la abundante baba del dogo de burdeos?

El problema del babeo nunca se puede resolver al 100% por la sencilla razón de que el flujo de saliva es vital para los perros. Sin embargo, es posible, a través de sesiones de entrenamiento, reducir la salivación excesiva de su perro.

Será necesario lograr, a través de varios ejercicios, hacerle comprender la asociación entre la saliva y la deglución. Evitar el estrés constante y relajar al perro la mayor parte del tiempo posible.

Si tu perro es uno de los que babea en exceso, puedes escribirnos en los comentarios, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte.