Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

¿Cómo alimentar a mi cachorro Dogo de Burdeos?

Cuando adquieres una raza gigante, como el Dogo de Burdeos, lo estás haciendo porque estás enamorado de los perros GRANDES. Así que quieres que el cachorro que adquieres, crezca y se convierta en un perro grande y enorme. 

Desafortunadamente, muchos creen que cuanto más alimente al cachorro Dogo de Burdeos, más grande terminará creciendo como adulto. En esto están completamente equivocados y se equivocan, es un mito. Si le das a tu cachorro croquetas de 5 estrellas o alimentos crudos, la sobrealimentación solo dañará al bebé. Así que probablemente se esté haciendo la siguiente pregunta: “¿Cómo alimentar a mi cachorro Dogo de Burdeos? Vamos a descubrirlo.

Alimentar a un cachorro de Dogo de Burdeos

Las necesidades nutricionales de un cachorro de raza gigante son muy diferentes a las de las razas pequeñas y medianas. Por qué ? Porque su patrón de crecimiento los hace propensos a problemas ortopédicos. 

⚠️ Elegir la dieta más adecuada para tu cachorro Dogo de Burdeos y darle la cantidad adecuada puede reducir significativamente los riesgos de enfermedades y daños en su interior.

  • ¿En qué se diferencian los cachorros de razas gigantes? 

Crecen más rápido que las razas pequeñas y permanecen cachorros por más tiempo. Un cachorro de Dogo de Burdeos puede pesar entre uno y 40 kilos en los primeros doce meses de su vida. Este rápido crecimiento significa que sus huesos tienen que cambiar rápidamente, lo que los pone en riesgo de formarse de manera inadecuada. 

Un Dogo de Burdeos de esa edad todavía puede considerarse un cachorro, ya que continúa creciendo físicamente hasta los tres años. La naturaleza y cantidad de la comida que le dé tendrá un impacto notable.

Las etiquetas en la comida de perros

Antes de comprar comida para cachorros de Dogo de Burdeos, mira bien la etiqueta. Solo algunos alimentos para cachorros cumplen con los estándares de la Asociación Estadounidense de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO) son seguros para los cachorros de razas gigantes. 

Qué alimentos darle a mi cachorro Dogo de Burdeos

Si decides dar pienso seco (en lugar de pienso crudo o BARF), es mejor que no vayas al supermercado y compres la bolsa de comida para perros que está la estantería. Tendrás que ir a una tienda de perros y mascotas para comprar croquetas de calidad.

  • Cuando revises la etiqueta, mira con atención estos parametros: grasa, calcio, fósforo. 

La mayoría de los nutricionistas recomiendan que los cachorros de rápido crecimiento consuman alimentos que contengan aproximadamente un 30% de proteína y un 9% de grasa (en base a materia seca). El porcentaje de calcio en su dieta debe rondar el 1,5% (3 gramos por 1000 kcal). El porcentaje de fósforo debe estar entre 0,8% y 1%. El calcio y el fósforo trabajan juntos. La proporción calcio / fósforo en la dieta de su cachorro debe estar entre 1: 1 y 1.3: 1.

Si decides alimentar a tu cachorro Dogo de Burdeos con una dieta diferente a la que fue acostumbrado, haz la transición lentamente. Mezcla algunas de las croquetas nuevas que deseas reemplazar con las croquetas viejas a las que está acostumbrado. Disminuye lentamente la cantidad de croquetas viejas y aumenta las croquetas nuevas. 

Los Mastines de Burdeos generalmente tienen estómagos sensibles. Si su estómago se revoluciona repentinamente, es posible que sufra algunas lesiones en su interior, cómo por ejemplo sufrir un de un estómago agrio para el cachorro.

Información relacionada del Dogo: