Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Cómo entrenar a un Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos tiene un carácter amigable y con una personalidad muy equilibrada. Aunque por norma general su comportamiento sea así, es importante saber como criar a un Dogo de Burdeos de cachorro, ya que nos hará la vida mucho más fácil. Es un perro calmado y nada escandaloso, aquí te explicamos cómo entrenarlo, cómo adiestrarlo y cómo educarlo.

Cómo educar al perro Dogo de Burdeos

Aunque sea una raza de perro con mucha paz interior, éste puede convertirse agresivo si no se hacen las cosas bien cuando es cachorro. Como la mayoría de perros, necesita una buena educación, un buen entrenamiento y saber quién es el líder en casa.

Para empezar, si acogemos a un Dogo de Burdeos cachorro o bebé, es importante tener una serie de recomendaciones. Te las contamos a continuación:

  • Hay que sacarlo a pasear a menudo, ya que si está mucho tiempo en casa puede generar estrés. De cachorro es recomendable 3 paseos al día.
  • De cachorro es normal que haga sus necesidades en casa, el castigo debe basarse en la educación en positivo, nunca golpeándolo. De lo contrario, nuestro Dogo de Burdeos podría salir agresivo.
  • Poco a poco le enseñaremos a orinar y a hacer sus necesidades en la calle.
  • Es un perro muy sensible, se debe tratar con cariño y mucho afecto, ya que si no lo hacemos podría caer en una depresión y ser un perro totalmente destructivo y peleón.
  • Durante la hora del paseo, no dejaremos que coma nada del suelo. Si lo hace, habrá que alzar la voz con un ¡NO! Así cada vez que lo haga. Lo importante es que de grande, no coma nada del suelo.
  • Es importante que de cachorro se socialice con los demás perros. Dejar que juegue a sus anchas y con total libertad hará que de mayor no se enfrente a los demás perros.
  • Igual que en los perros, es importante socializarlo con las personas y con niños. La socialización es básica para evitar actitudes miedosas, agresivas o impropias de un perro.
  • Es importante enseñar al Dogo de Burdeos a entender las típicas palabras de obediencia, el siéntate, túmbate, dame la pata y más que se te pueda ocurrir.
  • Hay que dejar claro desde el primer día, que nosotros somos los amos, y somos los que mandaremos en todo. En la comida, dónde duerme y

Cómo entrenar al Dogo de Burdeos

Antes de empezar a entrenar con el perro Dogo de Burdeos, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy importantes. En primer lugar has de saber que tu perro debe socializarse con personas, perros, cachorros y niños. Así que antes de entrenar a tu Dogo de Burdeos, pasa por el primer nivel de educación.

La raza de perro de Dogo de Burdeos, es una raza muy sensible y sufre mucho durante los castigos y en los momentos más negativos. No le gustan los castigos duros, así que habrá que utilizar premios y reconfortar las cosas positivas y por supuesto, está completamente prohibido golpearlo.

Entrenamiento en positivo

La mejor manera para entrenar al Dogo de Burdeos, es aplicar con el juegos de inteligencia y actividades variadas. Los ejemplos más claros son los de agiility y natación, ésta última le irá bien para una posible displasia de cadera, muy común en ellos.

✅ Uno de los mejores consejos que te damos, es que acudas a un etólogo, educador canino o adiestrador. Es bueno tener uno de ellos de confianza, acudir a menudo y que le enseñe sus primeros pasos de cachorro. Nunca sabes cuando podrás recurrir a él por si alguna cosa no funciona.

❗️ Criar a un Dogo de Burdeos no es tarea fácil, si no eres un especialista o tienes un poco de sabiduría en la materia, has de saber que esta raza es muy potente. Así que ya has podido ver que para tener una buena educación del Dogo de Burdeos, deberás tener un buen colchón económico.

Entrenamiento fácil de un Dogo

El entrenamiento de un Dogo de Burdeos u otro tipo de Dogo, puede parecer desalentador cuando obtienes por primera vez a ese adorable cachorro, por eso esta guía desglosará el proceso en pasos simples y fáciles de seguir. El secreto de un Dogo que se porta bien es comenzar con el entrenamiento tan pronto como lo adoptes.

El entrenamiento temprano ayuda al cachorro a desarrollar mejor su cerebro y sus hábitos (¡entrenamiento para ir al baño, entrenamiento con correa, socialización y más!). Los bulldogs como mascotas son una gran opción porque son una raza feliz y relajada. El bulldog se originó en las islas británicas y se eligió su nombre porque originalmente fue criado para un deporte llamado «bull baiting». Este era un deporte cruel que, afortunadamente, fue prohibido hace casi 200 años. La raza conserva su fuerza pero se ha convertido en una raza tranquila y divertida.

Los Dogos tienen la mala reputación de ser tercos y testarudos, pero no dejes que eso te asuste. La terquedad de un perro Dogo proviene de no comprender a su dueño. ¡Los métodos de entrenamiento que se describen a continuación lo ayudarán a comunicarse con su Dogo con éxito! Mientras entrena, esté atento a algunos problemas de salud comunes del Dogo de Burdeos, como problemas respiratorios, sobrecalentamiento y alergias cutáneas.

Entrenamiento de cachorros de Dogos

Si acaba de recibir a su cachorro de Dogo de Burdeos y se pregunta qué hacer, simplemente siga estos pasos y estará en camino hacia un mejor amigo peludo que se porta bien. ¡El entrenamiento de un Dogo puede ser divertido y fácil!

Socialización de cachorros de Dogos

La socialización es el ejercicio más importante que debe hacer con su cachorro y solo tiene unos meses para trabajar en él. Implica mostrarle a su cachorro el mundo en el que vivirá y hacer asociaciones positivas con las cosas, los animales y las personas que lo habitan. Lleve a su cachorro a las casas de sus amigos y familiares, llévelo a dar un paseo en automóvil, finja que le corta las uñas y cepíllelo.

Cada nuevo evento, persona, animal, objeto o sonido que encuentre su cachorro debe ir seguido de una golosina. Esto hará que cada asociación sea positiva y tu cachorro aprenderá a no tener miedo a las cosas nuevas. Obtenga más información sobre los ejercicios de socialización para su cachorro de Dogo.

Entrenamiento de Dogo de Burdeos para ir al baño

Probablemente la segunda tarea más importante es enseñarle a su cachorro Dogo a ir al baño en un lugar o al aire libre. Los cachorros son muy inteligentes y pueden aprender cosas sencillas con mucha facilidad. El entrenamiento para ir al baño requiere paciencia y perseverancia.

La idea principal es crear un horario o hábito para que lo siga tu cachorro. Un cachorro de Dogo puede contener su vejiga 1 hora por cada mes de vida (¡como mucho!), Así que si tienes un cachorro de 3 meses, debes llevarlo al baño cada 2-3 horas y darle una golosina después de que termine. Si no puede vigilar a su cachorro, puede entrenarlo en una jaula para evitar accidentes . Si tiene accidentes, simplemente límpialos con un limpiador enzimático y sigue adelante, no castigues a tu Dogo de Burdeos. ¡Aprenda más sobre los horarios y las técnicas de entrenamiento para ir al baño para enseñarle a su Dogo a ir al baño afuera en tan solo una semana!

Enseñarle a su cachorro Dogo a moderar su mordedura

¡Los cachorros son criaturas curiosas y les gusta explorar el mundo con la boca! Esto significa que es posible que su cachorro quiera morder sus manos, zapatos, pantalones, sofá, patas de mesa e incluso paredes. Hay dos cosas importantes para enseñarle a su cachorro sobre la boca:

  • Morder suavemente sin lastimarte
  • Para masticar solo sus propios juguetes

El entrenamiento en jaulas de su cachorro Dogo también puede ayudar a prevenir la destrucción de la casa y enseñarle a su cachorro que lo único disponible para morder son sus propios juguetes para perros.

Accesorios para el adiestramiento

Guía paso a paso de entrenamiento de Dogo

No te quedes atascado con la idea de que los Dogos son tercos y no se pueden entrenar. Son perros inteligentes que pueden aprender tanto como cualquier otra raza de perros. Siga estos pasos para enseñarle a su Dogo los conceptos básicos del entrenamiento de obediencia.

Entrenamiento positivo de Dogo

El entrenamiento positivo de un Dogo consiste en recompensar a tu perro por hacer algo bien e ignorarlo cuando hace algo mal. El entrenamiento positivo también implica enseñarle activamente a tu perro las cosas que te gustaría que hiciera (en lugar de esperar que él sepa por sí solo). Hay dos métodos de entrenamiento que son muy útiles para enseñar obediencia a tu amigo peludo: atraer y capturar .

Entrenamiento de un Dogo de Burdeos PASO 1: Enseñar una palabra marcadora

Los perros solo pueden hacer asociaciones con el momento presente. Es por eso que castigar o recompensar a un perro por algo que hizo en el pasado no funciona. Para ayudar con el tiempo, los adiestradores de perros usan una palabra marcadora.

Se usa una palabra marcadora para marcar el momento en que el animal hizo algo correcto y le sigue una golosina. El uso de la palabra te ayuda a tener una mejor sincronización, lo que a su vez ayuda a tu Dogo a comprender más rápido por qué estás recompensando. Para enseñarle a su perro el significado de una palabra marcadora, todo lo que necesita hacer es decirlo y seguir con la entrega de una golosina.

  1. ¡Buen chico!
  2. ¡Muy bien!

Es importante que la golosina venga DESPUÉS de la palabra, de lo contrario tu perro no la aprenderá. ¡Practica de 10 a 20 repeticiones, de 2 a 3 veces al día y notarás que tu perro comenzará a responder cuando escuche esa palabra mágica !

Entrenamiento de un Dogo PASO 2: Enseñarle su nombre a su Dogo de Burdeos

Una de las cosas más importantes para enseñarle a tu Dogo de Burdeos es su nombre . Esto siempre se descuida, le pones un nombre a tu Dogo y luego asumes que él entenderá que así es como lo llamas. Desafortunadamente, esto no es cierto y reconocer su nombre es una de las cosas más importantes que un perro debe saber. Si tu cachorro no te mira cuando lo llamas, ¿cómo va a hacer lo que le pides?

Enseñarle a un perro su nombre es muy fácil, aquí están los pasos:
  1. Di el nombre de tu Dogo
  2. Tan pronto como te mire, di tu palabra de marcador.
  3. Inmediatamente después, ¡dale una golosina!
  4. Repita muchas veces y en diferentes lugares y situaciones.

Entrenamiento de Dogo PASO 3: Enseñarle a su Dogo de Burdeos los comandos básicos de obediencia

Ahora viene la parte divertida, entrenar a tu bulldog para que responda a comandos básicos.

  • Sentarse
  • Abajo
  • Pararse
  • Quedarse
  • Venir

Entrenamiento de tu Dogo PASO 4: Enseñarle a su Dogo de Burdeos los comandos de obediencia avanzada

Una vez que haya terminado con lo básico, y si disfrutó entrenar a su bulldog, puede enseñarle algunos trucos y comandos avanzados:

  • Déjalo
  • Entrenamiento del Dogo de Burdeos
  • Solicitar permiso

Entrenamiento del Dogo PASO 5: Resolución de problemas de comportamiento del Dogo de Burdeos

Si comenzó con lo básico pero aún tiene problemas con su bulldog, aquí hay algunas soluciones a los problemas de comportamiento más comunes:

  • Dogo tirando de la correa
  • Agresión de un Dogo y protección de recursos.
  • Dogo ladrando

Conclusión del entrenamiento del Dogo de Burdeos

Una vez encarado todo el proceso, has de saber que el Dogo de Burdeos necesita una serie de estímulos y necesidades para tener una correcta educación y de ahí saldrá un buen entrenamiento. Los juegos de inteligencia, actividades intuitivas y desarrollar la mente harán de un perro entretenido, listo y competente.

¡Disfruta de tu cachorro Dogo de Burdeos y entrénalo para que se convierta en el mejor perro de compañía!

Quizá te puede interesar sobre la raza de perro del Dogo de Burdeos…

DOGO DE BURDEOS