Saltar al contenido

Cómo entrenar a un Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos tiene un carácter amigable y con una personalidad muy equilibrada. Aunque por norma general su comportamiento sea así, es importante saber como criar a un Dogo de Burdeos de cachorro, ya que nos hará la vida mucho más fácil. Es un perro calmado y nada escandaloso, aquí te explicamos cómo entrenarlo, cómo adiestrarlo y cómo educarlo.

Cómo educar al perro Dogo de Burdeos

Aunque sea una raza de perro con mucha paz interior, éste puede convertirse agresivo si no se hacen las cosas bien cuando es cachorro. Como la mayoría de perros, necesita una buena educación, un buen entrenamiento y saber quién es el líder en casa.

Para empezar, si acogemos a un Dogo de Burdeos cachorro o bebé, es importante tener una serie de recomendaciones. Te las contamos a continuación:

  • Hay que sacarlo a pasear a menudo, ya que si está mucho tiempo en casa puede generar estrés. De cachorro es recomendable 3 paseos al día.
  • De cachorro es normal que haga sus necesidades en casa, el castigo debe basarse en la educación en positivo, nunca golpeándolo. De lo contrario, nuestro Dogo de Burdeos podría salir agresivo.
  • Poco a poco le enseñaremos a orinar y a hacer sus necesidades en la calle.
  • Es un perro muy sensible, se debe tratar con cariño y mucho afecto, ya que si no lo hacemos podría caer en una depresión y ser un perro totalmente destructivo y peleón.
  • Durante la hora del paseo, no dejaremos que coma nada del suelo. Si lo hace, habrá que alzar la voz con un ¡NO! Así cada vez que lo haga. Lo importante es que de grande, no coma nada del suelo.
  • Es importante que de cachorro se socialice con los demás perros. Dejar que juegue a sus anchas y con total libertad hará que de mayor no se enfrente a los demás perros.
  • Igual que en los perros, es importante socializarlo con las personas y con niños. La socialización es básica para evitar actitudes miedosas, agresivas o impropias de un perro.
  • Es importante enseñar al Dogo de Burdeos a entender las típicas palabras de obediencia, el siéntate, túmbate, dame la pata y más que se te pueda ocurrir.
  • Hay que dejar claro desde el primer día, que nosotros somos los amos, y somos los que mandaremos en todo. En la comida, dónde duerme y

Cómo entrenar al Dogo de Burdeos

Antes de empezar a entrenar con el perro Dogo de Burdeos, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy importantes. En primer lugar has de saber que tu perro debe socializarse con personas, perros, cachorros y niños. Así que antes de entrenar a tu Dogo de Burdeos, pasa por el primer nivel de educación.

La raza de perro de Dogo de Burdeos, es una raza muy sensible y sufre mucho durante los castigos y en los momentos más negativos. No le gustan los castigos duros, así que habrá que utilizar premios y reconfortar las cosas positivas y por supuesto, está completamente prohibido golpearlo.

Entrenamiento en positivo

La mejor manera para entrenar al Dogo de Burdeos, es aplicar con el juegos de inteligencia y actividades variadas. Los ejemplos más claros son los de agiility y natación, ésta última le irá bien para una posible displasia de cadera, muy común en ellos.

✅ Uno de los mejores consejos que te damos, es que acudas a un etólogo, educador canino o adiestrador. Es bueno tener uno de ellos de confianza, acudir a menudo y que le enseñe sus primeros pasos de cachorro. Nunca sabes cuando podrás recurrir a él por si alguna cosa no funciona.

❗️ Criar a un Dogo de Burdeos no es tarea fácil, si no eres un especialista o tienes un poco de sabiduría en la materia, has de saber que esta raza es muy potente. Así que ya has podido ver que para tener una buena educación del Dogo de Burdeos, deberás tener un buen colchón económico.

Conclusión del entrenamiento del Dogo de Burdeos

Una vez encarado todo el proceso, has de saber que el Dogo de Burdeos necesita una serie de estímulos y necesidades para tener una correcta educación y de ahí saldrá un buen entrenamiento. Los juegos de inteligencia, actividades intuitivas y desarrollar la mente harán de un perro entretenido, listo y competente.

Quizá te puede interesar sobre la raza de perro del Dogo de Burdeos…

DOGO DE BURDEOS