Saltar al contenido

Vacunas del Dogo de Burdeos

Las vacunas del Dogo de Burdeos no son especiales ni diferentes a las vacunas de un perro grande. Todos tienen un calendario de vacunas acorde con la edad que tienen y es imprescindible que lo sigas para que tu perro esté sano y libre de microorganismos peligrosos. A continuación te explicamos el plan de vacunas:

Vacunas a perros cachorros

Las vacunas para perros recién nacidos, se suelen poner a partir de la semana 12 de vida. Incluso hay casos en los que la vacuna a perros cachorro se hace antes de estas 12 semanas, pero en muchos casos no es efectiva.

⚠️ Advertencia:

Si no se le ha suministrado la vacuna a un perro cachorro, éste no puede estar en contacto con otros perros. De esta manera se evitan contagios e infecciones no deseadas.

¿Cuándo vacunar un perro?

Podemos separar las vacunas en las obligatorias y en las opcionales. Las obligatorias son la rabia, el parvovirus y la del moquillo y el calendario es el siguiente:

  • ✅ Entre la semana 10 y 12 vacuna Polivalente.
  • ✅ A la semana 16 contra la rabia.
  • ✅ Anualmente recordatorio de la Polivalente.
  • ✅ Anualmente la vacuna de la rabia.

La vacuna Polivalente se inmuniza del parvovirus, leptospirosis, adenovirus 1 y 2, el moquillo y coronavirus. Esta vacuna es la primera que se le suministrará y para ello lo mejor es acudir a un veterinario especialista para seguir el calendario de vacunas.

Las vacunas opcionales pueden ser obligatorias en algunos países, pero en la gran mayoría no lo son. Son las vacunas que protegen de la leishmaniosis, parainfluenza, leptospirosis y la enfermedad de Lyme. Siempre se vacuna a un perro siguiendo un calendario adecuado.

Vacuna de la rabia a perro y precio

La vacuna de la rabia en perros es obligatoria en la mayoría de países y regiones, aunque hay algunas que no lo son. Dependiendo de dónde estés, consulta en la web de la zona para tener toda la información al completo.

A los 3 meses la vacuna de la rabia al perro debe ser suministrada. Esa fecha es cuándo nuestro perro pierde la inmunidad de los anticuerpo que tiene. A partir de esa vacuna, se deberá suministrar cada año o dos años un refuerzo de la misma vacuna.

💰 El precio de la vacuna de la rabia en perro puede oscilar entre los 20 y 50 euros. Es una vacuna barata que ayudará a tu perro a estar protegido frente a todas las enfermedades.

Efectos secundarios la vacuna de la rabia al perro

Los efectos secundarios de la vacuna rabia pueden ser un poco de fiebre, alérgicas o malestar general. Estos efectos secundarios de la vacuna de la rabia también pueden ser los mismos que las vacunas polivalentes.

La duración del efecto de la rabia habitualmente dura entre un año y medio o dos años. Es difícil saber el nivel de anticuerpos que puede generar, así aproximadamente se sabe que son esas dos fechas.

Qué cubre la vacuna heptavalente en perros

La vacuna heptavalente es una de las primeras vacunas que se le debe suministrar, una de las llamadas Polivalente. Esta vacuna debe ser suministrada entre la semana 10 y 12 de vida del perro. Con ella disminuimos el riesgo de contagio de algunas enfermedades en perros. Pero realmente… ¿Qué cubre la vacuna heptavalente en perros?

✅ La heptavalente cubre las siguientes enfermedades:

  • Moquillo canino
  • Parvovirosis canina
  • Laringotraqueítis
  • Traqueobronquitis
  • Leptospirosis
  • Hepatitis

La manera de suministrar la heptavalente es por vía subcutánea. La primera dosis se suministra entre la semana 8 y 10, y la segunda dosis entre la 10 y la 12. La dosis es de 1ml. y cada año se debe de volver a vacunar.

Conclusión

Si estas pensando en vacunar a tu perro, deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones que te hemos dado, pero siempre con la supervisión de un veterinario especializado. Si tienes alguna duda dejanosla en los comentarios.

Seguro que te interesa:

DOGO DE BURDEOS