Saltar al contenido
Dogo de Burdeos

Cómo alimentar a un Dogo de Burdeos

Cada raza de perro tiene sus propios patrones de alimentación únicos. Dependiendo de la edad, el tamaño y la actividad del perro, la comida también puede se diferente. Alimentar a un Dogo de Burdeos es fácil, solo necesitas adoptar los hábitos correctos. ¡Vamos a ver la dieta del Dogo de Burdeos!

¿Cómo alimentar a un Dogo de Burdeos?

Para satisfacer bien las necesidades de tu perro, existen varios métodos de alimentación entre los que puedes elegir. Hay que remarcar antes de todo, que el Dogo de Burdeos no es un perro difícil en tema de alimentación y comida.

Comida hecha en casa

Si prefieres cuidar la dieta de tu perro igual que la de una persona, hay algunas cosas que debe considerar antes de empezar.

Necesidades nutricionales

Un Dogo de Burdeos tiene necesidades específicas:

  • Proteínas: estos nutrientes se reflejan principalmente en las carnes. La cantidad de proteína en la comida del Dogo de Burdeos debería representar un tercio de su dieta.
  • Fibra: se trata principalmente de verduras: zanahoria, calabacín… Favorecen un mejor tránsito intestinal. Las verduras también contienen las vitaminas que necesita su perro. Por lo tanto, su comida debe contener 1/3 de verduras.
  • Hidratos de carbono: son nutrientes que se encuentran generalmente en cereales como el arroz. Algunas razas tienen poca tolerancia a los cereales. Alternativamente, ofrézcale papas o guisantes a su perro. Estos alimentos contienen almidón. La cantidad de carbohidratos debe representar un tercio de su dieta.
  • Agua: es un elemento imprescindible. Recuerda dejar siempre un recipiente con agua limpia disponible para tu perro.

Una cantidad adecuada

La cantidad y frecuencia de las comidas varían según el peso y la edad, respectivamente.

  • En un cachorro de menos de 4 meses:

Antes de los 4 meses, la comida de su cachorro debe dividirse en 4 comidas. La cantidad debe ser de 75 g de alimento por kilo y día.

  • En un cachorro de 4 a 6 meses:

A medida que crece, las frecuencias comienzan a alejarse. Así que ofrece 3 comidas a razón de 60 g de comida por kilo y día.

  • A partir de 6 meses:

A medida que envejece, puede optar por 2 comidas al día. La cantidad debe ser de 45 g / kg / día.

Una dieta saludable para tu Dogo de Burdeos

Si queremos tener una alimentación adecuada a nuestro Dogo de Burdeos, necesitaremos unos alimentos esenciales para mejorar su piel y de su pelaje, necesitaremos lo siguiente:

  • Aceites
  • Ácidos
  • Aminoácidos
  • Antioxidantes

Dependiendo de la edad y el tamaño de tu perro, puedes adaptar una dieta para tu perro. Estos son básicamente alimentos para perros hipoalergénicos. Se recomiendan estas croquetas porque los Mastines de Burdeos tienden a sufrir diversas alergias.

En cuanto a la cantidad para alimentar a un Dogo de Burdeos, puedes consultar la cantidad indicada en el paquete. Estos alimentos satisfacen las necesidades nutricionales de tu perro para asegurar su correcto desarrollo. De vez en cuando, siempre puedes ofrecerle golosinas para hacer feliz a tu mascota.

Lo más importancia de una alimentación correcta, es que el pienso que se va a proporcionar sea de calidad. Si lo hacemos, nos vamos ahorrar problemas posteriores en cuanto al bienestar físico y el futuro de la mascota. Estos son piensos de calidad y con las proteínas necesarias para tu perro:

¿Cómo se comporta un Dogo de Burdeos?

Antes de detallar la comida apta para el Dogo de Burdeos como la comida para perros hipoalergénica , es fundamental conocer el comportamiento y la naturaleza del Dogo de Burdeos.

Es un perro leal y gentil. Esta raza es ideal si tienes hijos. Al mastín francés le encanta la compañía de los niños. A pesar de su apariencia bastante dura, es un perro con un afecto incomparable. Este perro se divierte mucho y le encanta jugar. Los cachorros, en particular, están llenos de energía. A veces se dice que es un perro exuberante dada la energía que puede gastar durante el día.

Por todos estos motivos, es fundamental adaptar tu dieta a tus actividades diarias.